31 enero 2014

Bic for her. Cuando la publicidad no acierta

La compañía BIC ha puesto en el mercado una línea de bolígrafos diseñados específicamente para mujeres, a la que ha denominado "BIC for her" (Bic para ella).
Inmediatamente el término "discriminación en positivo" saltó en todas las redes sociales. El broche a esta crítica al producto lo puso mi querida Ellen Degeneres en su show (clic aquí para ver el vídeo).

No entendía las críticas feroces que ha despertado el producto. Al fin y al cabo, muchas compañías diseñan líneas de artículos dirigidos a la mujer, y en muchas ocasiones se consideran de gran elegancia y distinción. Por ejemplo, Mont Blanc tiene la Línea Diva, orientada al público femenino, y que no es precisamente barata.

Y me preguntaba por qué Ellen había condenado el producto de una forma tan vehemente, hasta que vi el anuncio que había utilizado BIC para su línea "BIC for her". Y entonces lo entendí todo.

Los publicistas no acertaron esta vez, no...

Aquí está el anuncio

No hay comentarios: