11 febrero 2013

Beatriz Talegón. Juventud comprometida

Lo comentaba el otro día con un amigo tomando café. Y hoy comienza a extenderse como la espuma por las redes sociales este vídeo, donde Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, le pone las cosas "muy claritas" a sus líderes.

Es cierto el estereotipo de la generación "nini". Pero no es menos cierto que hay muchos, muchos jóvenes comprometidos con los problemas que presenta el modelo de sociedad actual, viejo, caduco y eternamente favorable sólo a unos pocos.

Es necesario un cambio generacional. Frente a los políticos actuales, anclados en sus cómodas poltronas, ajenos a lo que sucede día a día, ocupados y preocupados sólo por su propio beneficio, es necesario un cambio. Un importante cambio.

Y yo confío en los jóvenes. Confío en esa juventud comprometida que se lanza a la calle y que busca alternativas. Alguien dijo en su día que no son más que una pandilla de perro-flautas anti-sistema. En esas calles hay buenas ideas. Demasiado buenas como para dejarlas crecer, no se les vaya a romper el statu quo a los que detentan el poder. ¿La actitud? Fácil: el descrédito.

Lo que es insultante es ver cómo nuestros  políticos tienen un patrimonio que tira de espaldas y cobran lo que cobran, y luego nos hablan de apretarnos el cinturón y de austeridad.

Una oportunidad para esta juventud comprometida. Se la merecen.



(El discurso completo lo tenéis en el enlace de arriba, en la página del diario 20 Minutos. Vale la pena, no tiene desperdicio)

No hay comentarios: