20 enero 2013

Yo tengo un sueño

Hoy es el día de Martin Luther King.

Hay gente que realmente cambia el mundo. Y M. L. King fue uno de ellos. Todos hemos oído hablar de él, pero no estaría de más que tal día como hoy nos parásemos un rato a escuchar, a conocerle mejor, a aprender que, a veces, la fuerza de uno, se convierte en el sueño de todos. Y así se cambia la historia.

La fuerza de uno, como la de Rosa Parks, olvidada a veces, que con su gesto valiente y arriesgado, su "NO" a la injusticia en aquél autobús, hizo temblar la conciencia y los cimientos de una sociedad cuyos valores eran viejos, caducos.

Hoy es el día de Martin Luther King, y de Rosa Parks, y de todos aquellos que tienen un sueño. Curioso es que, casi 50 años después de aquél histórico discurso, hoy la gente siga teniendo el mismo sueño: un mundo más justo y mejor.


Martin Luther King
"Yo tengo un sueño"
Texto íntegro del discurso

21/01/2013 - Actualización: En realidad, el día dedicado a Martin Luther King no tiene una fecha fija. Se celebra el tercer lunes de Enero. Esta año es el día 21. Me colé por uno, pero la intención permanece.

No hay comentarios: