17 diciembre 2012

Anuncio de Campofrío: el Currículum

No se puede negar que es un poco oportunista, pero tiene su encanto. Campofrío ya lo había hecho antes.

Son tantas las veces que nos repiten al cabo del día que somos unos perezosos, unos manirrotos, unos vagos o unos derrochadores que nos lo hemos llegado a creer.
Y de eso se trata: que, de tanto repetir, acabemos por creernos que los españoles hemos sido siempre unos patanes y unos lerdos. Así es mucho más fácil convencer a los ciudadanos de que, aunque están destrozando el país, lo hacen por nuestro bienestar y en nuestro beneficio.

Es curioso. Hace un par de días hablaba con un amigo de esto mismo. España no es un mal país ni un mal sitio para vivir. Tenemos una riqueza cultural, gastronómica y humana que envidian muchos de los de fuera. Por eso vienen a jubilarse aquí.

La idea de Campofrío, de Fofito, no es nueva. Cuando vuestra autoestima flaquee, cuando creáis que no habéis conseguido nada en la vida, coged un papel en blanco y comenzad a escribir todas aquellas cosas que habéis hecho hasta ahora. Lo mismo os lleváis una sorpresa. Lo mismo resulta que habéis hecho mucho más de lo que pensabais.

Shhhh... Pero eso es peligroso. Porque entonces os sentiréis orgullosos de vosotros mismos. Y así es más difícil gobernaros, claro...

No hay comentarios: