23 noviembre 2012

Einstein, la relatividad, la perspectiva y la madre que parió al post-it

Je, je, je...

He visto este corto en el muro de Alfredo, en Facebook, y no he podido resistirme. A mí estas cosas me ponen. Qué le vamos a hacer, yo soy "asín".

Y es que este tipo de historias me recuerdan siempre, no sé por qué, uno de los postulados de la Teoría de la Relatividad de Einstein, concretamente ése que viene a decir que "para dos observadores con diferentes desplazamientos relativos, las magnitudes de longitud y tiempo serán distintas, por lo que verán los hechos desde puntos de vista distintos". Si estáis interesados en los postulados de la Teoría de la Relatividad de Einstein lo buscáis, que os tengo muy mal acostumbrados, insensatos.

A lo que vamos, que tengáis cuidado con las interpretaciones y las perspectivas de cada cual. Recordad que todo es relativo, y que cada uno interpreta las cosas desde su punto de vista. Y también que, a lo peor, no es una buena idea dejarle un mensaje a tu chica usando más de un Post-it.

Vosotros mismos...

(Gracias, Alfredo)

5 comentarios:

Alfredo Amores Delgado dijo...

Después de mi paseo nocturno con Nemo(Mi perro)y antes, cómo casi todas las noches de desconectar del mundo material y consumista del cual soy un activo militante en potencia, no hay mejor forma de despedir este 23 de Noviembre de 2012, que curiosamente siempre tristemente me hace pensar, que no lo volveré a vivir nunca más cómo tal, será un 22 o un 24 pero jamás ya, un 23/11/2012 e ir en busca de Morfeo que cómo digo, retirarme con una sonrisa en los labios después de leer una nueva entrada de "Josh". Tú lo sabes, pero me apetece inmortalizarlo en tú espacio publicamete. No sin antes hacerte saber que si Einsten es un personaje el cual siempre me atrajo, no sé porque extraña razón la vista esta noche se me va hacia la estanteria donde tengo colocado un volumen del origen de las especies de Darwin. El único razonamiento que me encuentro a mi mismo, es que nuestra especie debe de ser la más complicada y sencilla a la vez, de todo el universo que nos rodea.¿Cuantos malentendidos, juicios equivocados y apreciaciones erróneas en la vida diaria podiamos evitar, si supiesemos leer las situaciones en la dirección correcta?. Ni la madre que pario al post-it y mucho menos Einstein, nos podrian hoy responder. Amigo Sócrates, que razón llevabas, solo sé, que no sé nada, y no somos nada, es lo único que yo sé.

Josh dijo...

Tengo un amigo que dice que la vida es. Simplemente es. Y es así de sencilla. Somos nosotros los que nos empeñamos en complicarla. No es mal razonamiento, no te parece??

Josh dijo...

Por cierto... Mi cuñada también tiene un perro que se llama Nemo. Has visto la serie Touch??

Alfredo Amores Delgado dijo...

De acuerdo con el razonamiento de tu amigo, al que añadiria el de Lennon; "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes".Siento confesar que para las series soy un carca, no, no he visto Touch, la última que vi completa y con interés fue, Hombre Rico, Hombre Pobre. No te digo más, más que en la prehistoria me encuentro en cuanto a televisión, en la actualidad "La que se Avecina" y "Aqui no hay quien viva", al menos desconecto y esbozo más de una sonrisa porque el resto de lo que nos venden, pienso a veces, que es ficticio y manipulado.

Josh dijo...

Tienes que verla. Hablamos...