27 abril 2012

Nueva York en fotos

Hace unos días que se publicó la noticia. Se ha "colgado" en la Red más de 800.000 (!!!) fotos de Nueva York, procedente del fondo del Archivo Municipal de esta maravillosa ciudad, que nos muestran, en imágenes, más de 150 años de historia.

Sin embargo, a día de hoy, la web The New York City Municipal Archives Online Gallery, sigue sin poder consultarse, debido a que están desbordados por el tráfico de millones de personas en todo el mundo intentando acceder a ese increíble documento gráfico.

Podremos ver, en una de las colecciones destacadas, más de 15.000 fotos tomadas a principios del siglo XX por el fotógrafo Eugene de Salignac, empleado entre 1906 y 1934 por el servicio de puentes para inmortalizar las obras de infraestructura y construcciones en aquella época.

También están disponibles unas 1.300 imágenes de la época de la Gran Depresión, escenas de la vida diaria en Nueva York, colecciones dedicadas a Central Park y fotos de casos policiales tomadas por la policía, algo que, por cierto, ha causado algún revuelo.

Sólo nos queda esperar a que este archivo vuelva a estar disponible. Imagino que será en unos días.
De obligada visita, insensatos...

No hay comentarios: