11 abril 2012

Las gafas de Google

Empeñados en meternos la tecnología hasta en la sopa, Google lleva tiempo desarrollando unas gafas de lo que ellos denominan "realidad aumentada". Ya hay un vídeo circulando por la red que muestra las "virtudes" de este engendro diabólico:



Google quiere que nos hagamos dependientes de la tecnología, y por supuesto, de su sistema operativo Android. Evidentemente, y si os habéis leído su nueva política de privacidad (yo, si fuera vosotros, lo haría), Google piensa sacar partido publicitario de todos sus servicios. Poco a poco y día a día, Google se parece más a un Gran Hermano que nos vigila y se anticipa a nuestros deseos.

Pero creo que con las gafas se les ha ido la mano. Aparte de parecer gilipollas con semejante adminículo apoyado en la nariz, si el vídeo es representativo de lo que nos espera, vamos a necesitar la mente de un piloto de caza-bombarderos para asimilar tanta información. Un auténtico estrés mental, vaya.

Poco tiempo ha faltado para que aparezcan en la Red parodias de cómo funcionarían dichas gafas si tuvieran Windows como sistema operativo:



¿Es éste el futuro que nos espera? Bueno, hasta hace muy poco tiempo nadie esperaba que los móviles pudieran convertirse en auténticos ordenadores de bolsillo, y hoy todos llevamos uno encima.
Tiempo... (y enormes sumas de dinero, y, de eso Google tiene un montón)

No hay comentarios: