31 marzo 2012

La hora del planeta

Un año más, como todos los últimos sábados de Marzo, y en un vano intento por sensibilizar a los habitantes de este planeta de que si seguimos así no vamos a durar mucho tiempo más, la organización World Wide Fund for Nature (WWF) promueve la celebración de "La hora del Planeta".

Se trata de un apagón eléctrico voluntario, que este año, en España, será desde las 20:30 hasta las 21:30. Aunque cada año son más las instituciones y los países que se unen a esta iniciativa, habría que preguntarse si lo hacen porque "lo verde vende" o porque realmente se está concienciado de que los recursos de este planeta no son inagotables y que queda poco tiempo ya de reacción.

En América coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

Una cosa tan hermosa, tan sencilla y tan natural como mirar hacia arriba y ver el cielo plagado de estrellas va a acabar por convertirse en un recuerdo del pasado, gracias a nuestra forma de vida, donde las prisas, la falta de valores éticos y morales y el egoísmo campan a sus anchas.

No está mal que al menos por una hora al año abandonemos televisiones, móviles, ordenadores, salgamos a dar un paseo y reflexionemos un poquito sobre qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos.

¿No os parece, insensatos?

Actualización: La gran Almudena nos ha hecho llegar este maravilloso vídeo. Venga, a ver el cielo lleno de estrellas!!

No hay comentarios: