17 enero 2012

La foto de la semana

Para uno, que piensa que la vida es una sucesión de momentos, unos buenos, otros malos, unos felices, otros amargos, y algunos mágicos, que hay que capturar y guardar en un rinconcito, la fotografía es el instrumento perfecto con el que se pueden inmortalizar esos momentos.

Lo reconozco: la fotografía me encanta. Sobre todo aquella que plasma un instante, que cuenta una historia que se puede ver más allá de lo que muestra. Pero yo no soy fotógrafo. Algún día tendré que aprender la técnica, para poder robarle a la vida esas historias que suceden y se pierden si alguien no las guarda.

Ya se han fallado los premios del Concurso de Fotografía  National Geographic 2011. Os recuerdo que las  categorías eran tres:  Naturaleza, Gente y Lugares. Son todas impactantes. En The Big Picture podéis ver las ganadoras y las que han recibido alguna mención del jurado.

Si tuviera que quedarme con alguna para la foto de la semana, me quedo con la mención especial del jurado en la categoría de lugares: el monzón cae en Bhaktapur, Nepal:


Aunque me gustan también especialmente la guerra de cometas en Río de Janeiro y el llamado “Festival del fuego sulfúrico”, en Formosa (Taiwan), que se celebra una vez al año y que no sé exactamente en qué consiste. Prometo buscar información.

Disfrutad de las fotos.

No hay comentarios: