11 diciembre 2011

Calendario Pirelli 2012

Pues va a ser que no.

Será muy elitista, muy exclusivo y demás, pero llevan unos años que no me acaba de convencer. Si en el del año pasado volvíamos a la antigua Grecia, y se incluían, por primera vez fotos de modelos masculinos, y en el anterior predominaban los paisajes sobre las modelos, este año el calendario más exclusivo del mundo (sólo se fabrican 20.000 ejemplares para clientes selectos) ha vuelvo por sus fueros y vuelve a centrarse en la belleza desnuda de alguna de las mujeres más cotizadas. Kate Moss, Isabella Fontana, Natasha Poly, Saskia de Braun, Lara Stone, Joan Small, y Guinevene Van Seenus, Malgasia, Edite Vilkeviciute, Milla Jovovich,  Margareth Madé y Rinko Kikuchi se ponen frente a la cámara del fotógrafo italiano Mario Sorrenti para mostrarnos la belleza de sus cuerpos (aquí podéis ver las fotos).

Y aquí es donde va a ser que no. Salvo Lara Stone, el resto no puede presumir de un cuerpo escultural, ni mucho menos. Tenemos unos meses muy "flacuchos", diría yo. Volvemos a la doble moral, a la hipocresía de defender a capa y espada la lucha contra la anorexia y los trastornos alimenticios, mientras colocamos en la cumbre de la élite a modelos a las que, lamentablemente, les faltan unos cuantos kilos.

Hace unos días se celebró en Shangai el concurso Elite Model Look. Ganó Julia Schneider, una sueca de 15 años, a la que la prensa especializada a descrito como "un saco de huesos".

Lo dicho. Demasiada hipocresía en este mundo de la moda. Yo, por mi parte, voy a devolver el calendario Pirelli que tan amablemente me han hecho llegar. De momento me quedo con el de Sports Illustrated, donde salen mujeres de verdad.

No hay comentarios: