20 mayo 2011

España se mueve (2)

Os aseguro que intentar seguir la tremenda cantidad de información que generan todos los que se están moviendo en España es realmente estresante. Internet, las redes sociales, TV, radio y prensa de distintos países se hacen eco de lo que está sucediendo. Acabo de enterarme de que no sólo se está repitiendo en México. Se esperan movimientos de protesta similares para este fin de semana en varios países europeos.

Lo que sí me hace gracia es ver a políticos y periodistas intentando justificar y darle un contenido a la auténtica revolución en que se ha convertido el movimiento DEMOCRACIA REAL YA.
Unos dicen que es una confabulación de la extrema izquierda. Otros, que se pretende "bombardear" el proceso electoral. Otros...

Señores, que esto es muy simple. Que esta gente, al menos de momento, no va en contra de ningún partido concreto. Que esta gente, como muchos españoles, va en contra de una forma de hacer política. Que lo que pasa es que están hastiados de ver cómo hay muchos que han convertido la política en una forma de vida, a costa de todos los ciudadanos. Que esta gente no es violenta. Sólo busca que las cosas cambien.

El propio Stphane Hessel, autor del libro "¡Indignaos!" ha tenido palabras de apoyo y agradecimiento a la juventud española por haber sabido captar y comprender su mensaje: una forma pacífica de decir "basta ya!!" a la clase política.

Otro asunto es cómo se vayan desarrollando las cosas. Si dejan de actuar después de las elecciones del 22-M, todo este movimiento no habrá tenido demasiado sentido. Ya veremos.

Si queréis ver cómo está la Puerta de Sol en directo, haced clic aquí.
Y si queréis saber qué piensa realmente esta grupo, leed el manifiesto en No Les Votes, y algunas propuestas que han recogido los medios de comunicación.

No hay comentarios: