12 julio 2010

España, coño!!! (2)

Rapidito, que me voy a cenar...

Y es que hace un rato me he encontrado con un buen amigo que andaba algo cabreado porque acababa de ver en televisión a la Selección Española en su paseo triunfal por Madrid (ahora mismo está hablando Reina, bueno, más bien está arengando a las masas), y había visto a Puyol con una bandera catalana.

La ministra Salgado piensa que el haber ganado el mundial le va a venir bien a la economía española.
Yo, personalmente, he visto dos cosas que me han gustado y por las que, aparte del mérito deportivo, merecía la pena ganar el mundial:

- El ánimo de los españoles está por las nubes. Ahora mismo, en Madrid, hay miles y miles y miles de personas gritando emocionados. Y ya nos hacía falta ese ánimo, coño, que estábamos todo muy cabizbajos con lo que está pasando.

- Nunca había visto, o al menos yo no lo recuerdo, tantas y tantas banderas españolas por la calle, en las ventanas, en los coches. Orgullosos de ser españoles y orgullosos de mostrar nuestra bandera. Así, con dos cojones, sin malas interpretaciones políticas añejas y obsoletas, sino como símbolo de un país entregado y agradecido por los buenos ratos que nos han hecho pasar estos cabronazos. Que joder con la final. De infarto, vamos.

Y también estoy contento de ver a Puyol con la bandera catalana, y a Villa con la asturiana y a Reina con los colores de Córdoba, porque España, además de una, tambiés es plural. Y fuera de nacionalismos mal entendidos, en esa pluralidad cultural está también la riqueza y la fuerza de todo un país. No es excluyente, que diría Eustaquio, mi profesor de matemáticas, es complementario. La suma de muchos también da uno.

Y quien tenga oídos para oír, pues... mejor para él, porque ahora mismo en Madrid sólo se escucha a Bisbal (Creo que a Reina le ha explotado la garganta).


No hay comentarios: