16 agosto 2007

¿Evolución?

El otro día, mientras echábamos un cigarrillo a escondidas en una merecida pausa en el trabajo, un compañero y yo debatíamos sobre los últimos hallazgos que indicaban que algo fallaba en la Teoría de la Evolución, tal y como la describió Darwin.

Parece ser que, según esas últimas investigaciones, el Homo Erectus y el Homo Habilis habrían convivido en el tiempo e incluso en la misma zona geográfica durante más de medio millón de años, lo cual convertiría en imposible la creencia de que el H. Erectus habría evolucionado a partir del H. habilis.

Esos mismos descubrimientos también han hecho temblar a la comunidad científica que defiende la evolución de las especies por su necesidad de adaptación al medio.

Pues justo en medio de una animada conversación estábamos, y no éramos capaces de ponernos de acuerdo mi amigo y yo. Él planteaba que seguramente, con el tiempo, se descubrirá que estos hallazgos son erróneos. Defiende la Teoría de la Evolución. Yo soy más partidario de pensar que el hombre, tal y como lo conocemos ahora, no puede ser fruto de una evolución, sino de un accidente genético (por decir algo plausible y explicable científicamente). Aunque no haya pruebas empíricas que demuestren esto último, lo que sí está claro es que no seguimos la mayoría de las leyes de la naturaleza. Y así nos va. Además, si la Teoría de la Evolución fuera cierta, los simios de hoy en día serían ya capaz de hacer fuego con dos palitos y se entretendrían inventando la rueda (o perfeccionando las de Hamilton, a ver si entre ayudita y ayudita...)

Y ahí quedó la conversación, en un torneo en tablas que yo voy a tratar de zanjar en este blog.

Andrés, ¿quieres hacerme creer que, mediante la evolución, de esto...


...hemos llegado a esto?


Anda ya!!! Mucha evolución, adaptación al medio y, sobre todo, motivación se necesita, ¿verdad?.
No, si al final, lo que va a ser verdad es que los primeros anfibios evolucionaron hasta convertirse en hombres sólo para ser capaces de beber cerveza...

No hay comentarios: