29 julio 2007

Second Life: con la iglesia hemos topado

Hombre... Yo muy católico no es que sea. Tirando a agnóstico, más bien, con creencias en una entidad superior y esas cosas.

Pero, aun siendo contrario a la Iglesia como Institución Católica, Apostólica y Romana, admiro a todos aquellos seres humanos que abandonan la comodidad de una buena vida y se lanzan a ayudar a los demás en tierras inhóspitas, en pro de su fe (sea la católica o cualquier otra). En definitiva, admiro a los misioneros.

Pero, amigos míos, lo que no me esperaba es que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana considerara el juego Second Life territorio virgen para proclamar La Palabra de Dios. Y allá que te van, a conquistar el cíber-espacio (joder, qué moral!!!).

Dicen que en Second Life hay un montón de gente con necesidades espirituales. Bueno, si a pasarlo bien, ganar algún dinerillo y, sobre todo, sexo, mucho sexo, le llaman necesidades espirituales... aceptaremos pulpo como animal de compañía.

Dentro de poco encontraremos Franciscanos, Dominicos, Hermanas de la Caridad y otros representantes religiosos volando por las ciudades y teletransportándose. Buena suerte con las misiones... virtuales.

No hay comentarios: