21 julio 2007

Nezareth, el niño predicador

Sabéis la mala leche que se me pone cuando se usa a los críos para cualquier propósito de tipo comercial, publicitario o de dudosa índole. Pues bien, ayer, cuando abrí la pestaña, en la ensoñación típica que sigue a la siesta, mientras hacía zapping perezosamente, me encontré de sopetón en la TV con una entrevista a un niño predicador, un tal Nezareth.

Mientras me iba despertando, entre el asombro y la perplejidad, la entrevista se iba "calentando". El chaval hablaba se ser el enviado de Jesús, de ser su mensajero, de tener una misión divina. Se habló hasta de milagros, de gente que se había curado al ver a Nezareth (o Nazaret, como se le llama en España). El crío insistió en que no es él, sino Jesús, el que cura. Entre disparate y disparate, no pude evitar fijarme en los padres, que se encontraban sentados a su lado. La madre a la izquierda y el padre a la derecha. En un momento de la entrevista, Nezareth dijo que Jesús le había revelado a su padre que su hijo venía al mundo con una importante misión. Lo que me llamó poderosamente la atención eran los gestos que la madre realizaba con las manos, como marcando el "tempo" de las respuestas del muchacho. Increíble.

He buscado la entrevista, pero es pronto para encontrarla. Lo que sí he encontrado ha sido esta "portentosa actuacion" del chaval en cuestión.

No estoy en contra de los predicadores. Hasta me divierten los circos que montan algunos. Pero aquí huele a manipulación por todos lados. En fin, juzgad vosotros...

4 comentarios:

Juan López Bosch dijo...

Ya vi el discursito este en la tele. Parace increíble que utilicen a un niño de tan corta edad para echar estos sermones, aunque hubiera dicho lo mismo si no hubiera berreado tanto. Pues no sé que parece más increíble: que el hombre haya ido evolucionando del mono y haya cambiado mientras ha ido adaptándose, o que Dios creó al hombre con tierra de un soplido...pero bueno, cada uno con su creencia.
Muy bueno el blog.

Saludos

Josh dijo...

Es increíble, el "teatro" que le echa el muchacho al discurso. Impresiona ver a un chaval tan niño con esa vehemencia.

Pero al final, cuando crezca un poco, quedará como un predicador más, seguro. Y será famoso en elgunos círculos como sanador. Tendrá siempre su grupo de incondicionales detrás. Y, mientras tanto, los que está a su alrededor, seguirán haciendose ricos a su costa. Eso seguro también. Ha pasado siempre y seguirá pasando.

SANTIAGO FELIZ dijo...

VERDADERAMENTE QUE LOS CORTOS DE MENTEY CON POCO NIVEL NO PUEDEN ENTENDER A DIOS; DA PENA COMO LOS AMIGOS QUE AN ECHO ESTOS COMENTARIOS LUCEN TAN INGNORANTES
Y ARROGANTES PERO ALA VERDAD SI ES MANIPULACION PAR MONTAR UN TEATRO ES UN FENOMENO ANORMAL Y SI ES DIOS POR FABOR AGAN TODOS SILENCIO

Anónimo dijo...

santiago feliz, primero aprendes a escribir cuatro líneas sin hacer ninguna falta ortográfica, y después intentas convencernos de lo que quieras.