23 junio 2007

Matt Harding y su baile. Ciudadano del mundo

No lo conocía. Esta mañana temprano, con el primer café, lo vi en la TV. Han hablado de él de forma fugaz y casi anecdótica, pero suficiente para que haya despertado mi curiosidad.

Matt Harding es un estadounidense de Westport, Connecticut, que después de trabajar en la industria del videojuego en Australia decidió (Dios sabe por qué) iniciar un viaje alrededor del mundo, pidiendo a los que se encontraba a su paso que le grabaran mientras bailaba delante de los edificios más emblemáticos de los lugares que visitaba.

Luego decidió subir esos vídeos a Internet y el resto...
El resto es una bonita historia para contar a sus nietos. Una historia que ha comenzado, pero que dada la edad de Matt (unos 30 años), imagino que va a continuar por mucho tiempo.

Tampoco sabía que un blog del que ya hemos hablado en el Desván, Curioso pero Inútil, ha hecho un seguimiento de los viajes de Harding. Incluso tuvo la fenomenal idea de pedir a gente de todo el mundo que bailara allá donde estuviera y mandara un vídeo. El "desafío-homenaje" tuvo una acogida espectacular y el autor del blog montó un vídeo recopilatorio de más de 13 minutos de duración que merece la pena ver (sigue este enlace).

Matt Harding estuvo en España el 9 de Junio, en la Plaza Mayor de Madrid.

Aquí os dejo su página web (dónde diablos está Matt??, en inglés) y 2 vídeos que nos muestran dónde ha estado y sus dotes como bailarín. Dentro de poco habrá más, pues sigue viajando por el mundo. La música que eligió como banda sonora es "Sweet Lullaby" de Deep Forest.

Hermosa y romántica manera de pasar por la vida... bailando.
Le envidio, Mr. Harding.



Nota: si os ha gustado, aquí tenéis un vídeo con tomas falsas que no llegaron a salir.

No hay comentarios: