12 junio 2007

La fiesta de la bicicleta

Pues sí, hay diferencias entre una foto y otra, como los más perspicaces habrán notado. La primera corresponde a la Fiesta de la Bicicleta en Cáceres. La segunda es otra fiesta de la bicicleta, pero en París.

Hace unos días, varias asociaciones ciclistas europeas convocaron manifestaciones y marchas nudistas sobre dos ruedas, en defensa del uso de las "bicis" frente a los contaminates vehículos de motor. Bueno, eso y demandas de mayor seguridad, más accesibilidad para los ciclistas y mejoras en las ciudades y calzadas para su uso habitual. La respuesta no se hizo esperar y los sorprendidos viandantes de ciudades como París, Madrid, Valladolid o Barcelona pudieron contemplar a cientos de personas como su mamá los trajo al mundo, pero sobre dos ruedas (aquí tenéis unas fotos)

El fondo, el mismo para las dos. La forma, sin duda más efectiva la segunda. Ver a un montón de gente desnuda montando en bicicleta impresiona, y despierta interés, que es presisamente lo que se va buscando.

Desde aquí, ánimo y suerte. Yo también soy partidario del uso de las bicicletas. Llegará un día en que casi será obligatorio, seguro. Nuestras ciudades están cada vez más contaminadas. Y no hay nada más sano que montar en bicicleta.

Y si no, que se lo digan a esta señorita...


www.Tu.tv

No hay comentarios: