01 septiembre 2006

Y Plutón se quedó fuera


Es cierto. Se me había olvidado comentarlo. Desde hace un par de semanas sólo somos un Sistema Solar con 8 planetas, en lugar de los 9 que teníamos.

Al objeto antes conocido como planeta Plutón le ha pasado como a Prince, ahora ya no es más que un cuerpo extraño denominado planetoide, planeta menor o “plutoniano” (bueno, Prince siempre ha sido muy “plutoniano”, pero eso es otra historia)

En fin. No es que sea una decisión de una trascendencia suma, salvo para las cartas de navegación astral, si es que existen. A partir de ahora, todas las Guías CAMPSA de navegación astral denominarán al Sistema Solar como Sistema Mediano con 8 planetas y un montón de “plutonianos”. Tampoco es que al viajero le importe mucho. Si realmente viene de visita, seguro que aparcará en la Tierra. Nuestras playas son mucho más bonitas e interesantes que las de Plutón.

Je, je. Hay que variar los libros de texto. Imagino a los americanos, aburridos ellos, creando comisiones gubernamentales para reescribir todos los textos que hagan referencia a Plutón como Planeta. Lo mismo se lo anexionan, quién sabe. Donde caben cincuentaytantos estados, siempre se puede meter uno más.

Por cierto… ¿Alguien se lo ha comunicado a la Enterprise?. Mira que si luego se pierden intentando volver y no encuentran el Sistema Solar porque van buscando uno con 9 planetas? Menos mal que la Subcomandante T’Pol (mi vulcana favorita) estará, como siempre, atenta y dispuesta para informar de cualquier cambio al capitán Archer.

Joder… lo que se me va la olla. Cómo se nota que el Lunes vuelvo al trabajo…

No hay comentarios: