16 septiembre 2006

Exceso de creatividad...



... o cómo se le puede "ir la olla" al grupo de creativos, estilistas, publicistas y demás que hayan diseñado los carteles para la campaña del partido Ciutadans de Catalunya para las elecciones a la Generalitat.

Sigo en mis trece de no hablar de política en este Blog. Lo único que hago es reseñar que, para mi gusto, se han colado con la campaña publicitaria. Es impactante, pero... hay otras formas. No estoy en contra del desnudo (ni mucho menos, ya me vais conociendo), pero cuando se usa de forma racional.

Hay muchas otras maneras de decir que lo que importan son las personas. Hay otras maneras de impactar y conseguir la atención del público. La política debe transmitir siempre una imagen de seriedad. Si no es así, la gente acaba perdiendo el respeto y, sobre todo, la confianza en quienes nos gobiernan.

De todas formas hay que reconocer que el objetivo principal del cartel (que llame la atención en la calle) se ha conseguido de sobra. Sólo queda desearle suerte al candidato...

2 comentarios:

[aMc] dijo...

Yo estuve en la presentación del cartel en el Palau de la Música. El desnudo significa que quieren dar una total transparencia en su política sin esconder nada como hacen nuestros políticos catalanes (el 3%, facturas del FORUM, etc...).

El cartel segun ellos quiere dar ese significado.

Por cierto, no pertenezco a ese partido, acompañaba a un amigo que quería enseñarme "las bondades" de su partido. Lo digo porque en mi weblog también he hablado de Ciutadans.

Saludos.

Josh dijo...

El mensaje del cartel cre que está claro. Y las buenas intenciones de los que conforman el partido, imagino que también.

No hablaba tanto del contenido como del continente, que diría mi profesor de física. Lo que trataba de decir es que el cartel, aunque impactante y llamativo, no me ha parecido adecuado.

Hay otras formas de expresar esas ideas. Cada cosa tiene su momento y su contexto. y en este caso creo que los publicistas han sacrificado todo a la imagen. Aunque la foto del candidato desnudo llame mucho la atención, creo que la política y los políticos deben transmitir una imagen más seria y menos frívola. ¿Hubieran llegado Aznar o Zapatero a presidentes de gobierno si en sus campañas publicitarias hubieran aparecido desnudos? No sé, yo creo que no...