30 septiembre 2006

Baterías defectuosas

Según las últimas noticias, el problema es serio.

Lo que comenzó siendo una anécdota se está conviertiendo en todo un desastre económico para Sony. Desde que un portátil Dell se incendiara en mitad de una conferencia, debido a un problema con las baterías fabricadas por la compañía nipona, varias han sido las marcas que no han querido arriesgarse y están avisando a sus clientes para que cambien sus baterías, sin cargo alguno, por supuesto.

La última en anunciarlo ha sido Toshiba. Pero ya están en ello la propia Dell, Apple, Lenovo, Fujitsu y otras, después de que otro portátil saliera ardiendo en un aeropuerto.

Si tenéis algún portátil de estas marcas, poneos en contacto con el servicio técnico. Si tenéis algún clónico, convendría que echárais un vistazo a la batería, a ver si es de la marca Sony y es algún modelo afectado.

El problema se produce por la aparición, por causas desconocidas hasta el momento, de pequeños cortocircuitos dentro de las celdas de la batería. El equipo no tiene porqué estar encendido para que se produzca. Sin llegar a ser obsesivos, no estaría de más tomar precauciones.

En fin... malos tiempos para Sony, que, por supuesto, no han dejado de aprovechar algunos para hacer alguna broma en TV:



Vínculos a la noticia:
Aquí, aquí y aquí

No hay comentarios: